Cataluña encinas

Ayudas para la gestión forestal sostenible en Cataluña

Ayudas para las redacción y revisión de los instrumentos de ordenación forestal

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES
Redacción y revisión de los instrumentos de ordenación forestal (IOF) siguientes:
1) Redacción y revisión de los planes técnicos de gestión y mejora forestales (PTGMF)
2) Redacción y revisión de planes simples de gestión forestal (PSGF)
3) Redacción y revisión de los planes técnicos de gestión y mejora forestales conjuntos (PTGMFc)
Para la redacción y revisión de los IOF, la superficie ordenada debe corresponder a terrenos forestales que no estén clasificados como urbanos o urbanizables, independientemente de su uso actual. Se podrán incluir terrenos catalogados catastralmente como agrícolas que presenten actualmente un uso forestal. Los PTGMFc se elaborarán además en el marco de una asociación de propietarios forestales inscrita en el registro correspondiente.
El importe máximo total que se podrá otorgar a una misma persona beneficiaria es de 25.000 euros.

NORMATIVA REGULADORA DE LA CONVOCATORIA
Resolución ARP/1224/2021, de 21 de abril, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo Rector del Centro de la Propiedad Forestal de convocatoria de las ayudas a la gestión forestal sostenible en fincas de titularidad privada para el año 2021 correspondientes a la redacción y revisión de los instrumentos de ordenación forestal. (DOGC de 29/04/2021)
Orden ARP/75/2021, de 6 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a la gestión forestal sostenible en el marco del Programa de desarrollo rural de Cataluña 2014-2020. (DOGC DE 09/04/2021).